sábado, 15 de julio de 2017

Book tag Under 200

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Espero que estén disfrutando las tan ansiadas vacaciones de invierno que muchos deben haber empezado.
Como el día está horrible, no queda otra que quedarse adentro y aprovechar para ponerse al día con alguna serie o seguir algún libro. Pero primero estaría bueno escribir una entrada en el bog, no?
La cuestión es que no tenía todavía decidido que es lo que iba a escribir, pero leyendo los comentarios, vi que me habían nominado tres veces al book tag Under 200. Así que dije, ¿por qué no? Y acá estoy...

¿Cuáles son las consignas? 
  • Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  • Responder a las preguntas que el blog te haya realizado.
  • Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  • Comunicar a los blogs que han sido nominados.
Así que arranco por agradecer a los tres blog que me nominaron para realizarlo: Palabras que cuentan; Navegando entre letrasPluma de sinsajo. Gracias por prensar en mí para el tag!! 

 

Vamos a ello... 


Preguntas de Palabras que cuentan

¿Cuál ha sido el último libro que te has leído?
Estoy en vías de terminar uno, pero el último que leí y efectivamente terminé fue Captive Prince de C.S. Pacat. Estoy súper enganchada con esta historia. De hecho, el que estoy leyendo es el segundo.
MUCHOS FEELS <3

¿Cuál es el último libro que has recomendado y por qué?
Creo que ese fue Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli. Se lo recomendé a mi hermana porque me gustó muchísimo y, como compartimos muchos gustos literarios, sé que lo va a disfrutar tanto como yo.

¿Cuál es tu peor manía de lector/a?
Podría ser el hecho de que no puedo dejar un capítulo a medias. O sea, si por algún motivo tengo que dejar el libro porque tengo que hacer otra cosa, tengo que sí o sí llegar al final de un capítulo. 
Cosa que me ha traído problemas cuando me llaman para que ayude con algo y yo dijo el famoso "ya voy" y tardo más de lo esperado porque no terminé el capítulo. I'm sorry...

¿Un libro ilustrado que te haya enamorado?
Voy a hacer trampa y decir uno que todavía no leí pero que está en mi estantería esperándome. Precisamente lo compré por las hermosas ilustraciones que tenía. Es María Antonieta, diario secreto de una reina de Benjamin Lacombe.

¿Un autor que recomendarías a "casi" todo el mundo? 

Mi hermana va a estar feliz de esta elección...voy a decir Maggie Stiefvater. Quedé enamorada de la manera de escribir de esta autora, es muy especial. Sin dudas la recomendaría, sobre todo la saga The Raven Cycle.


Preguntas de Navegando entre letras

Cuando lees, ¿te identificas más con los villanos o los héroes? En ambos casos, ¿cómo cuáles?
Supongo que con los héroes. Pero no porque me sienta uno ni mucho menos o porque no tenga un lado oscuro...(? Creo que tiene que ver con que la mayoría de las historias están narradas desde sus puntos de vista, entonces es más fácil identificarse porque sentís que los conocés mejor. Cuando conocés algo de los villanos, la mayoría de las veces lo hacés a través de los ojos (por lo tantos de las impresiones) del héroe. So...
No sabría responder la segunda pregunta. Siempre terminás identificándote aunque sea un poco con el personaje que leés. Al menos a mí me pasa.

¿De qué personaje/s literario/s estás enamorada? ¿Por qué? 
Sentate que te cuento...en serio está pregunta es difícil. Bah, no difícil, sino que tiene múltiples respuestas. Mr. Darcy de Orgullo y Prejuicio (of course); Four de Divergente; Will Herondale de Cazadores de Sombras. Los Orígenes; Jace Wayland, Lightwood, Morgestern, Herondale (? de Cazadores de Sombras; Levi de Fangirl, etc. etc. ETC.

¿Cuál es el libro que marcó tu infancia? ¿Y tu adolescencia?
Las dos preguntas las puedo contestar con un sólo título. Bah, una saga: HARRY POTTER. No hacen falta más explicaciones fue, es y será TODO.

¿Cuáles son tus marca páginas preferidos? ¿Por qué?
Tengo muchos porque cada vez que compro un libro ponen uno adentro. Así que uso el primero que tengo a mano... Pero, curiosamente, mis preferidos no los uso, sino que los tengo guardados. Uno es de Kel y tiene la frase "The stories we love best live in us FOREVER" de la reina J.K.. 
También están los que me vinieron con los libros que encargué en Book Depository que son diseños hechos por otros lectores y son geniales. Y, finalmente, pero no menos importante, el que me regaló firmado Sebas de El Coleccionista de Mundos este año en la feria.

¿Por qué has iniciado un blog literario?
Creo que esto ya lo conté alguna vez. La razón fue que a mi hermana (que ya tenía su blog) la invitaron de la editorial SM a una merienda con Javier Ruescas y Manu Carbajo con otros bloggers y yo la acompañé. A pesar de que amaba la literatura y también me gustaba escribir, no se me había ocurrido volcar todas mis ideas en un blog. Cuando los escuché hablar a los demás, compartir sus experiencias vividas gracias a sus blogs, me di cuenta que tenía que abrir uno. Fue una d elas mejores decisiones.


Preguntas de Pluma de sinsajo

¿Qué película basada en algún libro que hayas leído te gustaría haber protagonizado?
Nunca se me había ocurrido pensar en eso...sobre todo porque muchas son distopías y la verdad es que no me gustaría pasar por todo lo que pasan las protagonistas. Pensándolo un rato creo que podría decir Rubinrot. Es la película alemana basada en el libro Rubí de Kerstin Gier. Me parece que sería muy divertido el tema de los viajes en el tiempo y aún más junto a Gideon...

¿Qué debe tener un personaje literario para que sea tu personaje favorito?

Hay varias caracterísiticas, pero podría destacar que me gusta que se valgan por sí mismos, que defiendan sus ideas, que luchen por lo que creen correcto y si a eso le sumas sarcasmo, puede convertirse en mi personaje favorito. Siempre tiene que ser (en palabras que no pueden traducirse) badass and sassy.

¿Has visitado algún lugar que aparezca en algún libro que te has leído? Si es así, ¿cuál?
Obviamente esta pregunta se refiere a alguna ciudad mencionada en un libro, pero voy a hacer nuevamente un poco de trampa y decir que tuve la hermosa e increíble experiencia de visitar el parque temático de Harry Potter en Orlando. Y sí, me sentí parte del mundo mágico <3

¿Qué preferirías: leer todos los libros posibles en formato digital o leer en papel siempre el mismo? 
La verdad es que sufriría por no poder volver a leer en papel, es lo más hermoso para un lector, pero ante tales opciones, definitivamente elegiría leer todos los libros posibles en formato digital.

¿Sabrías elegir un libro que pegue con tu personalidad? 
No creo que haya uno sólo. Soy una suma de varias historias...wow, la profundidad.

Mis cinco preguntas

¿Un libro que cada vez que podés volvés a leer?

¿Qué personajes de diferentes historias crees que podrían ser muy buenos amigos?

¿De qué libro éxito en ventas te hubiera gustado ser el/la autor/a ?

¿Una saga que recomendarías a todxs? ¿Por qué?

¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger?


Y como soy divergente y no puedo ser controlada, no voy a nominar a cinco blogs, sino que dejo las preguntas para quien tenga ganas de responderlas. Nuevamente gracias a quienes me nominaron!!

22 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo igual quiero leer Yo Simon :) y amo Harry Potter jajaj
    Llegué aquí gracia a que Ash te nomino al tag UNDER 200 !
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo y lo disfrutes :) Harry Potter es lo mejor <3
      Muchas gracias! Ya te sigo.
      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Últimamente he visto este Book Tag en muchos blogs. Yo siempre me identifico más con los "héroes" de las historias. Coincido en que es más fácil. Yo la saga de Harry Potter no la leí durante mi infancia o adolescencia, así que en ese aspecto no me marcaron, pero aun así es una de las sagas más especiales que he leído. Me han gustado tus respuestas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado el tag y las respuestas. Y que coincidamos en algunas cosas :)
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias por participar. Muy buenas respuestas. Tomo nota de los libros que comentas para añadirlos a la wishlist :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por nominarme :)
      Espero que puedas leerlos en algún momento y los disfrutes.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola! No he leído NINGUNO de los libros que has nombrado, pero si que comparto contigo la manía de no dejar capítulos a medias y si por alguna extraña razón lo tengo que hacer vuelvo a comenzar el capítulo asi sea de 40 paginas jajjaa ¡gracias por la entrada!

    PD: No te seguía, pero YA TE SIGO. Te dejo por aquí el link a mi blog por si quieres visitarlo y unirte ¡besos!: https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Hay tantos libros por leer que no es totalmente loco que pase esto :)
      Jajaja así son las manías...
      Gracias por comentar. Ya te sigo también.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    De seguro éste es mi Tag favorito, y enhorabuena dentro de poco 200 seguidores.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bueno! Espero que te hayan gustado las respuestas.
      Muchas gracias :)
      Saludos

      Eliminar
  6. Holis!
    amo los tags de preguntas! aunque con todas las que te hicieron capaz que se te hizo un toque pesado (?
    ¡un beso y felicidades por los casi 200!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juli!
      Jajaja no, para nada. Disfruté haciéndolo :)
      Gracias!!
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola Flor!
    Hace mil no hago un tag/book tag, debería buscar alguno.
    Disfruté mucho leyendo tus respuestas, un beso grande <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mai!
      A mi me divierte mucho hacerlos :)
      Gracias!
      Besos

      Eliminar
  8. ¡Hola! Yo hice el tag hace poco y también te nominé xD, pero cuando vi que no era la única, no te dije nada jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ah bueno! Qué lástima podría haberlas contestado junto con todas éstas jajajaja

      Eliminar
  9. ¡Hola! :3 Perdón que recién he podido entrar a mi blog y actualizarme un poco, por lo que recién pude ver que habías subido aquí ya el booktag :( Coincido completamente contigo en que mi adolescencia e infancia ha sido Harry Potter, no sé cómo hubiera sobrevivido sin esa saga jajaja Y también creo que necesitaría muchísimo tiempo en nominar a mis amores literarios, es casi imposible recordarlos todos rápidamente (/-\) Jajaja me alegra que hayas podido hacerlo, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No hay problema! Gracias nuevamente por nominarme :)
      Harry Potter significó y significa mucho para muchísima gente <3
      La lista de amor literarios nunca termina jajaja
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Flor, como estas?
    He visto este tag, bajo otro nombre y me resulta muy entretenido e interesantepara conocer a los bloggers. He pensado en hacer algo por el estilo para el blog, pero au no lo he implementado.
    Me gustaron las preguntas y obviamente algunas respuestas
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      También me gusta por eso. Nos conocemos un poco más entre todxs.
      Espero ver esa entrada en tu blog pronto :)
      Saludos

      Eliminar
  11. Como no sé muy bien que comentar, te respondo las preguntas así me chusmeas a mi (?
    ¿Un libro que cada vez que podés volvés a leer? Harry Potter. Sólo porque me hace muy feliz. También: BLME, Una estrella que no se apaga, El amor, las mujeres y la vida de Benedetti.

    ¿Qué personajes de diferentes historias crees que podrían ser muy buenos amigos? Creo que, y a ver si te gusta esta pareja de amigos, mezclaria a Blue y Neville. Blue congenia muy bien con Noah y Neville creo que es una mezcla entre Blue y Noah de otro universo mágico. Creo que se llevarían bien entre sí... Incluso si fueran los tres.

    ¿De qué libro éxito en ventas te hubiera gustado ser el/la autor/a ? Creo que de ninguno. Me gustaría ser la autora de ese que no salió, pero escribí (escribiré, bah) yo.

    ¿Una saga que recomendarías a todxs? ¿Por qué? HARRYYYYYY. En mi casa nos tomamos muy en serio a Harry. No en vano me hice un tatuaje.

    ¿Qué es lo que más te gusta de ser blogger? La gente que conocí :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Luz!
      Me encantó la idea :)
      -¿A quién no le hace feliz volver a leer Harry Potter?
      -No se me hubiesen ocurrido, pero me parece genial! Podemos crear una historia corta de los tres? jaja
      -Me gustaría leerlo ;)
      -Obviamente. Yo también tengo un tatuaje de Harry <3
      -Coincido!!!

      Besos

      Eliminar