20 songs tag

¡Hola! ¿¿Cómo andan?? Hoy me gustaría escribir una entrada diferente a las que suele haber en el blog. O sea, no es que no haya tags, sino que no está relacionada con libros.
Ya que conocen mis gustos literarios a través de las opiniones que publico por acá, decidí que esta vez podía compartirles un poco de la música que generalmente escucho.
Vi varios videos de este tag en Youtube y dije ¿por qué no? Y acá estamos...
Tengo que decir que al ser 20 canciones, quedaron muchísimas afuera que me encantan, pero bueno, tenía que elegir algunas nada más (y que obviamente fueran acordes a la consigna).


Sin más introducciones....

 1. Canción favorita
La verdad es que no tengo una canción favorita, no podría elegir. Si puedo decir la que más escucho últimamente y que, si está en la radio, tengo que subir el volumen hasta que prácticamente estallen los vidrios de alrededor (? 
TOO GOOD AT GOODBYES (SAM SMITH)



2. Canción que más odias
Odio me parece una palabra muy fuerte. De todas maneras, no la soporto cuando la escucho. Me parece sin sentido. Es una canción que, gracias al ángel Raziel, ya no suena demasiado porque sino me daría algo. 
WATCH ME (WHIP/NAE NAE) (SILENTÓ)



3. Canción que te pone triste 
Creo que las razones son obvias. Cada vez que escucho esta canción me hace acordar a Cory y es inevitable no ponerme triste.
IF YOU SAY SO (LEA MICHELE)

 


4. Canción que te recuerde a alguien
Me hace acordar a mi hermana (de paso les dejo su blog) no sólo porque es muy fan de Harry, sino porque tenemos una forma muy particular de cantar esta canción después de que me mostró un video donde modificaban la voz de Harry. Cuando la escucho y ella no está, sonrío y la canto de la misma manera que lo hacemos juntas.
SIGN OF THE TIMES (HARRY STYLES)

 


5. Canción que te ponga feliz
Hay varias, pero sin lugar a dudas últimamente esta es una canción que me pone muy feliz. No sólo porque me encanta la banda, sino porque la canción en sí tiene el ritmo perfecto para ponerte de buen humor.
THUNDER (IMAGINE DRAGONS)



6. Canción que te recuerda a un momento específico
Hay muchas canciones que me hacen acordar a situaciones de mi vida, pero elegí la que me lleva directo a mi primer recital. Fue una experiencia única. Tuve el placer de ir a varios recitales más a lo largo de estos años, pero lo que se vive en el primero, no se olvida más. Sepan que, aunque algunxs puedan decir "bue, eso no es un recital de verdad" bla bla bla (cosa que me molesta mucho porque gustos son gustos y tu música no es mejor que la mía o viceversa), mi yo de 15 años fue sumamente feliz de escucharlos en vivo pensando lo loco que era que vivieran tan lejos y los tuviese adelante.
Elegí ésta en particular porque Joe estaba agitando (? una bandera argentina enorme mientras cantaba y yo lloraba como una boluda. (Ok, acabo de ver el video para ponerlo acá y me emocioné con lo que eran. Los extraño juntos, bye).
WHEN YOU LOOK ME IN THE EYES (JONAS BROTHERS)



7. Canción cuya letra te sabes perfectamente
Hay varias, pero no podía no poner ésta. Es de mis bandas favoritas y de las canciones que más me gustan. Además amo el cambio de letra que le hicieron las últimas veces que la cantaron (It's not always easy, but McFly is here forever <3). Yo acá cantando canciones viejas hasta que se dignen a sacar el albúm 6 y hacer gira (soñar no cuesta nada)...
THE HEART NEVER LIES (MCFLY)



8. Canción que te haga bailar 
Cuando estoy en plan sobria que parece ebria, puedo bailar cualquier cosa. Bueno, no tan así, pero se entiende. Pero si tengo que elegir, mother monster siempre ocupa un lugar especial en mi corazón para pararme arriba de la mesa ratona cantando y bailando a los gritos (?
(No pongo el video original porque cuenta una historia y dura casi 15 minutos. Aunque es genial).
MARRY THE NIGHT (LADY GAGA)



 9. Canción que te ayude a dormir
La verdad es que no escucho música que me ayude a dormir (por suerte no tengo problemas para dormirme rápido). Si puedo decir que hay algunas canciones súper tranquis que quizás puedan provocar que te de sueño. Lo que no quiere decir que la canción no me guste. Este es un ejemplo.
YELLOW LIGHT (OF MONSTERS AND MEN)



10. Canción que te gusta en secreto
Y aquí mi oscuro secreto musical (? La verdad es que, como decía antes, puede que te guste más un tipo de música que otra (eso es obvio), pero no me parece desmerecer de mala manera los gustos de otrxs. Si te gusta una canción, la escuchás y punto. No tenés por qué avergonzarte. Hecha esta aclaración, mi opción es porque no suelo escuchar muchos cantantes nacionales, hay pequeñas excepciones. Esta es una de ellas (y sólo esta canción). Por eso, no es que me gusta en secreto, sino que sale de lo que suelo escuchar (aunque si lo analizamos, sigue siendo una canción en inglés, so...IDK)
LOVE ME DOWN EASY (ORIANA)



11. Canción con la que te sientes identificado
Creo que elegí esta canción porque me gusta mucho el mensaje que transmite (dejando de lado que amo a Miley). Me identifico con el modo de pensar, con el hecho de que vas a vivir mil cosas difíciles en la vida, pero hay que reponerse para seguir adelante y que no es importante el destino al que querés llegar sino el viaje hacia allí, las decisiones que tomaste y te llevaron a eso.
THE CLIMB (MILEY CYRUS)



12. Canción que solías cantar y ahora odias 
Vuelvo a decir odio, ODIO, no. La descubrí por un cover de Cher Lloyd y me copó. Después escuché la original y también me gustó (aunque no tanto porque es más tecno). Ahora resurgió como balada con Calum Scott y empezaron a pasarla todo el tiempo (en la radio y en un canal de DirecTV que solemos escuchar con mi hermana que pasan éxitos recientes) y me cansó. No es nada contra la canción en sí, sino que su repetición hasta el hartazgo me pegó peor que a muchxs Despacito.
DANCING ON MY OWN (ROBYN) El video es de la versión de Calum Scott.



13. Canción de tu disco favorito
Al igual que la canción, no tengo un disco favorito. Hay muchos que me parecen destacables de diferentes artistas. Pero de los últimos, uno que me gustó mucho fue Blurryface. Me lo regalaron para mi cumpleaños y no paré de escucharlo. Me gusta mucho el estilo de Tyler y Josh. Si bien hay varias canciones que me gustan del CD, ésta me atrapó de entrada.
THE JUDGE (TWENTY ONE PILOTS)



14. Canción que puedes tocar con algún instrumento
Me encantaría decir que un montón. Bah, primero me encantaría decir que sé tocar un instrumento. En el colegio aprendí a tocar la flauta y sabía un par de canciones como Tren del Cielo de Soledad, pero ya es historia. Si ahora quisiera hacerlo no me acordaría ni como se ponían los dedos para que nadie decidiera cortarse las orejas mientras escuchaba.



15. Canción que te gustaría cantar en público
Lo más lejos que llegué a cantar en público fue en el coro del colegio durante misas especiales (WHY FLORENCIA WHY??!!) y no va a volver a ocurrir. Siendo así, es paradójico que eligiese esta canción. Lo que pasa es que quería incluirla de alguna manera porque me encanta y además creo que si yo llegara a la nota que llega Kesha, obviamente que me la pasaría cantándola delante de todxs.
PRAYING (KESHA)




16. Canción que te gusta para conducir
Hace mucho que no manejo. O sea, este año renové el registro pero hace banda que no agarro el auto (básicamente porque no tengo propio y mi papá lo usa continuamente). Pero bueno, suponiendo que lo haga seguido, esta canción sería ideal. Volumen a tope, ventanillas bajas, cantando a los gritos y que te puteen los de alrededor, no me importa nada. Además ahora me hace acordar a Sense8 <3. WHAT'S UP (4 NON BLONDES)



17. Canción de tu infancia
Sin lugar dudas tenía que elegir una de Disney. Mi infancia (y todo el resto de mi vida también será así) estuvo llena de pelis y, por ende, de canciones así. Una de mis favoritas, que me pasaba cantando cada vez que veía la peli (fav también), es ésta. La letra es genial. <3
COLORES EN EL VIENTO (POCAHONTAS)



 18. Canción que nadie espera que te guste
No sé por qué la gente tendría que andar suponiendo lo que me gusta, pero bueno...creo que los que me conocen definitivamente no esperarían que me guste una canción de este estilo (y que también sea fan de la banda). También podría ser cualquiera de The Pretty Reckless. "Oh, Florencia. ¡¿Cómo pasaste de los Jonas Brothers a esto?!" LOL
AS YET UNTITLED (COUNTERFEIT)


19. Canción que quieres que suene en tu boda
Creo que muchxs coincidirán en esta elección. No hay manera de que escuches esta canción y no te derritas de ternura y quieras que suene en tu boda. Bah, en el caso hipotético que me case. Sino la pondré a todo volumen y la cantaré sentada en el sillón comiendo helado (?
PERFECT (ED SHEERAN)



20. Canción que quieres que suene en tu funeral
Qué bajón contestar esto...Pero bueno, lo pensé bastante mientras iba haciendo el tag y creo que esta canción puede ir. Porque la letra es más o menos acorde, tiene un ritmo que no hace que estén todxs llorando y básicamente es la fuckin' voz de Brendon Urie en mi funeral. Así que está todo perfecto, salvo que no voy a poder escucharlo (?
HALLELUJAH (PANIC! AT THE DISCO) 


Y eso es todo! Me gustó mucho hacer este tag y compartir un poco más de mis gustos. Están todxs invitadxs a hacerlo en sus respectivos blogs.

10 comentarios:

  1. Hola, cómo estás. Fue re loco ver tu post en el grupo de facebook, porque hace un tiempo estaba pensando que quería hacer este tag, pero siempre lo vi en video, y me preguntaba, ¿cómo quedará en un blog? Jaja.
    Coincidimos en varias canciones, no en la categoría, pero si en los gustos. Hay muchas que no conocía, la de Ed Sheran, por ejemplo, y me encantó.
    Te invito a pasar por mi blog, si queres, yo también soy de Argentina. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todo bien :)
      Yo también lo había visto en varios videos y siempre tuve ganas de hacerlo, pero no se me ocurría cómo en el blog. Después de un tiempo encontré la solución! jajaja
      Me gusta encontrarme con gente que comparte gustos musicales :D
      Voy a paar por tu blog!
      Besos

      Eliminar
  2. Hola flor!! Cómo estás? Definitivamente voy a hacer este tag, lo amé ♥
    Con respecto a las canciones, amo the climb, la escuché hasta el cansancio y sigue poniendome los pelos de punta, la amo. No suelo escuchar mucha música en ingles porque no entiendo el idioma, pero la canción de Lea me hace llorar de todos modos, jaja.
    Te dejo saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Xime! Todo bien :)
      The Climb es una canción preciosa <3 Si sabés más o menos de qué va, es imposible no llorar con la canción de Lea...
      Me alegro que te gustara el tag. Espero verlo por tu blog.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Flor.
    Muchas canciones me gustan y otras no las conocia.
    Mi favorita es la 16. Un clasico que no me canso de escuchar y tararear.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noel!
      Es una canción que no pasa nunca de moda :)
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola! Este tag me gusta mucho y de hecho ya lo hice así que pienso volver a hacer algún día una segunda versión. GRacias a vos me acordé de que Jamie Bower (LO AMO POR JACE Y POR COMO ACTUA) tenía una banda y me ENCANTA. Los estoy escuchando gracias. Excelentes tus respuestas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro que te haya gustado. Está bueno hacerlo después de un tiempo y ver cuánto cambiaron tus gustos.
      Si! Antes estaba en The Durling Buds que también me gustaba y ahora Counterfeit <3 Genial que los escuches!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    Me parece super divertido el tag y la verdad es que no soy de escuchar mucha música en inglés, pero de todos los temas que nombraste justo hay uno que me encanta. When you look me in the eyes de los Yonas lo sigo cantando hasta hoy y es tan genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Como verás, yo todo lo contrario: todo música en inglés jajaja
    A pesar de que pasen los años, yo también voy a seguir escuchando esa canción y recordarla con mucho cariño.
    Besos

    ResponderEliminar